lunes, 4 de junio de 2012

ANALISIS GENERAL DE UN CONSUMO EXTERNO



PUESTOS CALLEJEROS (COMIDA RAPIDA)
 
Se saco la conclusión que la edad en los compradores de estos puestos fue muy variada, pero no se pasaban del  rango de 12 a 45 años de edad debido a que estas personas llegaban en familia a comprar estos productos. Perduro mas el estrato medio y bajo. La ocupación era de estudiantes a comerciantes y secretarias. Su religión, ocupación y hobby varían mucho ya que este producto lo consumen todo tipo de personas. Sus compradores son impulsivos buscan satisfacer una necesidad económica ya que estos compradores llegan a estos puestos por que esta comida es barata y rápida, no se gasta mucho dinero y la persona queda satisfecha con su compra y su apetito.

PUESTOS DE TINTOS

La edad en los compradores fue personas muy mayores, no bajaban del rango de 35 años, los estratos sociales fueron medio y bajo, ya que los estratos altos no compran su tinto o se ve muy poco su compra en un puesto callejero, religión católico, ocupación perduro más el comerciante, su hobby simplemente fue ir a comprar un tinto todas las tardes y sentarse a entablar una conversación con otra persona que compraba en el mismo puesto de tintos. El nivel de estudio, como sus creencias políticas y religiosas son irrelevantes debido a que todo tipo de personas consumen este producto. Estos compradores son racionales y seguros de su compra, ya que lo hacen frecuentemente debido a esto se vuelven compradores compulsivos ya que un producto como el tinto tiene sustancias un poco adictivas aparte de tener un buen sabor un buen precio y es una actividad tranquila cómoda y sociable. Estos compradores resuelven una necesidad de tipo confortable, ya que como lo mencione antes, el comprador se siente satisfecho en tomarse un tinto una tarde y hablar con sus amigos. Debido a los resultados de las encuestas el comprador es el mismo consumidor y su pagador.

AREPAS AL CARBON

Debido a los resultados de las personas encuestadas se saco la siguiente conclusión.
Debido a su ubicación este producto va dirigido a todo tipo de persona, de estrato, de ocupación y todo tipo de edades. Frecuentemente las personas que fueron a comprar este producto varía mucho sus edades de un rango de 20 a 50 años de edad. Se encontraron de todo tipo y del mismo modo se encuentran consumidores tanto introvertidos como extrovertidos. A la hora de comprar este producto el consumidor esta consumiendo arepas hechas a mano y esto puede influenciar mucho su tradición, ya que las personas mayores traen una costumbre de que en su familia hace años se comia arepas hechas en casa a mano. Son compradores tanto impulsivos como compulsivos, resuelven una necesidad de tipo confortable y económica. El usuario final es tanto el inluenciador como el pagador ya que en las encuestas se comprovo que la mitad de estos compradores comen en este sitio, y la otra mitad hacen por decirlo asi un pedido para llevar las arepas hechas a mano para sus casa y consumirlas en toda la semana.


TIENDAS NATURISTAS

En las encuestas realizadas se saco la conclusión de que estos consumidores de tiendas naturistas son en su gran mayoría mujeres y  personas que buscan llevar una vida saludable. Su religión, política, ocupación, hobby, y edad varían mucho debido a que estos consumidores buscan distintos beneficios algunos lo hacen por estética y otros por salud. Las edades depende mucho de la compra; Asi, los consumidores jóvenes de 15 años hasta aproximadamente 25 años compran vitamínicos y energéticos para verse mucho mejor y cambiar su físico, los consumidores hasta los 45 años ya compran estos productos para buscar salud y muchas vitaminas para regular todo lo que hacen en el dia; los consumidores mayores de 50 años en adelante vienen a estas tiendas a buscar productos que les ayude mucho en su salud y por decirlo asi ampliar su ciclo de vida en todo lo que han perdido al pasar los años. Su estrato va de 3 en adelante debido a que el costo de estos productos es un poco alto. Son consumidores racionales y tienden a volverse compulsivos
Estos consumidores buscan resolver necesidades de tranquilidad y salud. El usuario final es el mismo influenciador y comprador, pero debido a las encuestas cuando los compradores que se acercan a una tienda naturista son jóvenes este usuario es el influenciador pero sus padres son en realidad los pagadores.

JUGO DE NARANJA

Este producto va dirigido a todo tipo de personas, de estratos y edades, la conclusión que se saca debido a las encuestas realizadas es que todas las edades vienen a comprar, tanto mujeres como los hombres de estrato medio y bajo, donde sus ocupaciones son comerciantes, vendedores y desempleados. Debido a que todo tipo de personas consumen este producto, estos consumidores son introvertidos, extrovertidos y seguros, no son compradores frecuentes y son racionales. Las necesidades que resuelven son de tipo económica. Se determino que el jugo de naranja lo compran simplemente por reemplazar el desayuno y porque este jugo trae muchas vitaminas y es muy saludable. El usuario final es tanto el influenciador como el comprador.

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